Sobre LASE

 

LASE es una asociación de snooker sin animo de lucro creada con el objetivo de fomentar el snooker en España.

 

Con el desarrollar del proyecto tuvimos interés de Portugal y Gibraltar en participar y ahora tenemos una competición que engloba toda la península. LASE empezó en seguimiento de la iniciativa lanzada por Arturo Pérez, comentador de Eurosport España, Oriol Ros y César Garrido, en 2007 llamada AESA.

 

AESA duró 3 años en los cuales consiguió ganar una estabilidad notable que nos permite hoy en día poder disfrutar de una competición organizada por los jugadores y para los jugadores.

 

En Agosto de 2010, un grupo se unió para seguir el proyecto. Jorge Romero, director deportivo del C.B. Monforte, Joan Marminyà, responsable por marmitaco, y Trevor Jackson, de la Asociación Navarra de Snooker, fueron los que permitieron seguir con esta liga y organizarla durante 3 años más hasta los días de hoy.

De nuevo por varios motivos la directiva de LASE se tuvo que renovar, y este año cuenta con nuevos responsables, lo puedes consultar en la sección Directiva.

 

En 10 años hubo altos y bajos, clubes y jugadores que entraron y otros que desistieron, el extender de la competición a países como Gibraltar y Portugal y un crecimiento del numero de participantes de 87, de la temporada 2007-08, al rededor de los 190 de la temporada 2014-15.

 

El futuro de LASE con la presente directiva irá seguir de encuentro a potenciar la entrada de jóvenes jugadores a la competición, a través de incentivos a la practica de este deporte y también a la legalización de nuestra asociación como organización internacional, con enlaces a las grandes asociaciones europeas y mundiales.