Jorge Martín campeón del I Open de Snooker Zaragoza 2014

Desde Zaragoza nos envían la crónica del I Open de Snooker de Zaragoza 2014.

"Todo salió a pedir de boca en el I Open Snooker Ciudad de Zaragoza disputado en el céntrico club Free Ball. Algunos partidos (entre socios del club) se adelantaron al Jueves. Viernes y Sábado se jugaron el resto de rondas y cuartos. Las semis y la gran final se disputaron el Domingo, arrojando los siguientes resultados:

Campeón: Jorge Martín, quien ganó todos sus partidos de grupo y llegó invicto a alzarse con el título, no sin antes enfrentarse en cuartos a un Francisco Santos que lo tuvo a tiro, pero no pudo rematar la faena. Y eliminando al actual campeón de España Joaquín Marín en semis. Además consiguió el mayor break del torneo, 71 puntos.

Subcampeón: Javier Alienes obtuvo una meritoria victoria ante David Márquez en cuartos. Ya en la final consiguió ganar el primer frame, aunque acabó cediendo ante Jorge para alzarse con la plata.

Tercero: Marcos Sanz logró vencer a Joaquín Marín en partido por 3º y 4º, metiéndose así en el podio. Muy meritorio.

Cuarto: Joaquín Marín, que demostró su virtuosismo con el taco, deslumbró al público con su juego rápido y seguro, ofreciendo varios breaks para recordar.

Lo propio hicieron David Márquez y Francisco Santos que estuvieron a la altura de las circunstancias aunque no lograsen clasificación a semis. El resto de participantes: Mención especial a Javier Cambra quien ayudó en la organización y los arbitrajes. Logró exhibir un juego bastante alto aunque no pudo con los campeones. Nacho Enciso, Enrique Gállego, Luis Insa, Carlos Mainar, Ignacio Maluenda, Isaac Rodríguez, Daniel Royo, Juan Sahagún, Francisco Santos, Marcos Sanz y Jose María Valle pudieron disputar bastantes partidos y consiguieron llegar en muchas ocasiones a bola rosa o negra contra los cabezas de serie. También contribuyeron al correcto desarrollo del torneo y obsequiaron a los visitantes con unos carteles de diseño propio que tuvieron un éxito considerable."

Ignacio Maluenda.

 

Podéis consultar todos los resultados del torneo en el siguiente excel.

Os dejamos con las fotos del torneo.

 

Empieza la competición

David Márquez en acción.

Las instalacciones y copas.

Joaquín Marín.

La semifinal entre Jorge Martín y Joaquín Marín.

La final entre Jorge Martín y Javier Alienes.

Jorge Martín jugando.

Los semifinalistas.

Los 3 primeros.

Foto de despedida.

Jorge en la fase de grupos.

Fase de grupos.

Javier Alienes jugando.

Los jugadores.

Una de las dos mesas de juego.

Jorge Martín jugando.

Javier Cambra.

Francisco Santos.

Las copas.

Las dos mesas de juego.

Poster Open Snooker Zaragoza 2014.

Logo del Club Freeball Snooker de Zaragoza.