El European Tour 5 trae los mejores del Snooker a Portugal

Del 12 al 14 de Diciembre tendrá lugar el Lisbon Open, 5ª prueba del European Tour del circuito profesional de Snooker.

La capital portuguesa va a acoger, del 12 al 14 de Diciembre, la primera prueba oficial de snooker alguna vez disputada en Portugal, el "Lisbon Open", con la presencia de las mayores estrellas mundiales del Snooker. El torneo es la 5ª prueba del tour europeo que puntua para el circuito profesional. En total habrá 150 mil euros en premios, 25 mil para el campeón.

La prueba debería haberse realizado en Ucrania, pero debido a la situación de conflicto que se vive en el país, World Snooker decidió invitar las federaciones que ya se habían presentado a recibir pruebas del circuito profesional en 2015 a sustituirlos en la organización. Portugal terminó por llevar a mejor sobre España en la lucha por la organización de la prueba.

Con el apoyo del ayuntamiento de Lisboa, el "Lisbon Open" tendrá lugar en el Complexo Desportivo do Casal Vistoso (metro Areeiro, línea verde), con la presencia de unos 200 participantes, en un torneo que tendrá como responsables máximos World Snooker y la Federación Portuguesa de Billar.

El periódico portugués "A BOLA" se asoció al evento, sin igual en Portugal hasta la fecha en esta variante del billar, que apasiona centenas de millones de aficionados y practicantes por todo el mundo, y será el periódico oficial, prometiendo traer toda la información referente a este evento a todos sus lectores. El evento tendrá transmisión en directo en Eurosport durante 3 días, en un total de más de 25 horas de transmisión en directo.

El mayor numero de jugadores vendrá de Inglaterra - la patria de la modalidad - dónde se espera que marquen presencia nombres como el joven prodigio Judd Trump, o los ex-campeones del mundo John Higgings y Shaun Murphy.

Cuanto a la gran estrella de la modalidad, Ronnie O'Sullivan, permanece la duda pero la organización confirma que hay "una gran posibilidad de que eso ocurra", la tan ansiada presencia del "Rocket", por primera vez en Portugal desde que se hizo profesional (1992).

El público portugués, y español, podrá también ver en acción otros jugadores de clase mundial, como el australiano Neil Robertson, el chino Ding Junhui, además de otras referencias del deporte como el inglés Ricky Walden (reciente campeón del International Championship) o el subcampeón del mundo en 2013, Barry Hawkins.

La prueba contará con la presencia de jugadores de 15 países europeos y asiáticos (principalmente de China y Tailandia).

Las entradas estarán en venta en los locales habituales (rede FNAC, Worten, Media Markt, El Corte Inglés, ABEP, Meo Arena, Arena de Portimão y Turismo de Lisboa) y van desde los 7,5€ a los 40€ (pack para los 3 días). La página web del evento entrará en funcionamiento en breve en www.lisbon-open.pt dónde podréis consultar toda la información referente al evento.

El evento tendrá inicio con las rondas previas los dias 10 y 11 de Diciembre, dónde estarán algunos de los mejores jugadores portugueses, y esperemos que también españoles, entre ellos el campeón nacional portugués, Rui Santos (Académica de Coimbra), Nuno Santos, campeón por equipos por el Benfica, actual campeón nacional de snooker. También desde LASE esperamos la participación de jugadores como Joao Esteves da Silva, Luís Alves, Francisco Domingues, João Roque, Paulo Pereira, y los españoles Joaquín Marín, Iker Etxeberría, Francisco Sanchéz Ruiz, David Alcaide y incluso el Belga jugador de LASE, Daan Leyssen.

Creemos que la presencia de los mejores jugadores de snooker de la península, es una oportunidad única para ellos, pero también ayudará seguramente a que el deporte despegue finalmente en ambos países. Esperamos que el publico, tanto portugués como español, marque presencia, pues del suceso del evento, y de la cantidad de publico, dependerá que se pueda realizar cada año.

 

lisbon open

 

Texto traducido y adaptado del articulo publicado por el periódico "A BOLA" el 16 de Noviembre de 2014.

(http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=513095)