Los play-offs - previa

Se aproxima la fase decisiva de la competición con la ultima jornada y los torneos de invierno, que determinarán quien se apura a los play-offs.

De cara a play-offs hay todavía un grupo de jugadores con opciones de apurarse y algunos partidos que serán (o han sido ya) decisivos para esa clasificación.

Empezamos por la zona A (Centro) dónde Sergio Tejero (nº17 de ranking actual) y Enrique García (16) tienen una dura tarea de batir a Ángel García (6) y Juan Ye (9) respectivamente. A la espera de lo que pase en el torneo de invierno del Westbury (Madrid) una derrota en la ultima ronda podría dejarles fuera de los play-offs. El búlgaro Svetoslav Velikov (19) puede ser el gran beneficiado caso gane a Javier Zofio (24). Pablo Toharia (15) se espera también un difícil partido ante Raul Martín (11) en el Eddie Felson de Madrid para meterse en el grupo de los 16 mejores de la zona A. Pendientes de estos partidos estarán también Jesús Novella, Gonzalo Bonet, Ivan Martín, Antonio Pinto y Santiago Orpi, entre otros, con posibilidades de clasificación.

Como cabezas de serie actualmente tenemos a David Márquez (1), Joaquín Marín (2), Arturo Pérez (3) y Diego Pedro Simón (4) aunque seguidos de bien cerca por Ángel Alcalá (5) y Ángel García (6).

 

Pasando a la zona B (Norte) se espera una lucha directa en la Asociación Navarra de Snooker entre 4 jugadores. Javier Cambra (16) tendrá que ganar a Luis Martinicorena (22) e Ismael Campos (13) a Jon Camacho (23) para confirmaren su clasificación en cuanto que Luis y Jon necesitan ganar y esperar resultados de terceros para lograr entrar en el grupo de 16. En el CB Monforte B el numero 12 Klaas Desot se enfrenta a Mike Harvey (14) en el que sera el partido más equilibrado de la jornada en el club y en el cual Mike necesita más de ganar que Klaas para asegurar su puesto. En Salones Madison Zigor Juaristi tiene una tarea complicada ya que necesita ganar al finalista LASE 2013-14 (Iker) y hacer un buen torneo de inverno para subir puestos, así como su colega de club Iñaki Martínez. En la misma situación se encuentran Jordi Hernández y Salvador María (finalista de la liga plata del Circuit Català de Snooker) en el Monforte B, necesitando ganar su ultimo partido, Jordi contra el jugador belga Daan Leyssen y Salvador contra Silvestre Pedragosa, y esperar una buena clasificación en el competitivo torneo de invierno. Tarea nada fácil para ambos. Por ultimo Juan Sahagún tiene algunas opciones si gana también su ultimo partido y consigue una buena puntuación de invierno.

Los actuales cabezas de serie son Iker Etxeberria (1), Daan Leyssen (2), César Martinicorena (3) e Iker Roncero (4).

 

En la zona C (Portugal) el club de Lisboa, Espaço Pool & Snooker tiene 3 jugadores en la zona de peligro, João Grilo (15), Frederico Pereira (17) y Pedro Vaquinhas (18) todos ellos con partidos en teoría asequibles que les podrían dar opciones de entrar. En Braga, en el Soccer Planet, António Silva (16) tendrá que ganar al joven Dinis Pereira (20) para clasificarse sino podría perder la plaza para este mismo jugador, que dependiendo de lo que haga en el torneo de invierno, todavía se podría clasificar. En el Trickshots de Marinha Grande Fábio Sousa tiene tarea muy difícil, pues a pesar de ser numero 14 de ranking tendrá que ganar al jugador con más victorias en su club (a par de Alexandre Neto), Silvério Azenha, para no verse adelantado en la clasificación.

Como cabezas de serie tenemos a Lino Iglesias (1), João Esteves da Silva (2), Telmo Falcão (3) y Alexandre Almeida (4).

 

Por ultimo llegamos a la zona D (Barcelona) dónde se espera que las grandes decisiones se hagan en el NSQ de Sant Quirze. Dos jugadores en la linea de agua, Josep María Vidal (15) y Ramón Lúquez (17), Vidal con un contrincante más complicado, David Pérez (2). Por otra parte Ferrán Echevarria (12) y Eloy Alonso (13) se enfrentan en ultima ronda y quien pierda puede poner su lugar en riesgo, así que será un partido bastante entretenido. Todos los jugadores desde el ranking 10 al 16 tendrían que estar atentos pues tanto Francisco Martínez (16), Raul Vilet (19) del Rentree como Marc Codina (18) del CB Monforte A, tienen partidos relativamente sencillos y estarán listos para presionar sus más directos adversarios.

Cuanto a los cabezas de serie en esta zona ellos son David Pérez (1), Lluis Cubero (2), Francisco Domingues (3) y Aram Bernaus (4).

 

Rogamos a todos los jugadores que confirmen por email o teléfono su disponibilidad para participar en los play-offs del próximo mes. Podéis consultar las fechas en el calendario. Os acordamos que los jugadores que no puedan participar serán sustituidos por el jugador directamente arriba en el ranking de su zona así que es importante que confirméis a LASE de vuestra disponibilidad. Este año aceptaremos reservas de presencia, estos sustituíran a jugadores que no se presenten a ultima hora.

En los próximos días publicaremos los clasificados por zona e el ranking final de la liga regular, así como toda la información relevante de cara a play-offs.