Empieza la competición

Los emparejamientos de la 1ª ronda ya están disponibles en nuestra página web.

Este año LASE cuenta con 187 jugadores distribuidos por 18 Clubes (CB Monforte se divide en 2). Algunos clubes como Snooker Inglês de Borralha, Hillside de Alicante, TCB de Vilafranca, Vacarrisses o Strike Pool de Terrassa han dejado la competición debido a diferentes motivos pero otros se han podido juntar como el Soccer Planet de Braga, Portugal, Blackballfarm de Carme y el Rentrée de Manresa. También tenemos novedades con el regreso de un ex-campeón de LASE como es Lluis Cubero, algunos jugadores nuevos de gran nivel como son Raúl Hebles o Daan Leyssen, y la continuidad de nuestro doble campeón Joaquín Marín y finalista Iker Andoni Echeberria.

Al final hemos podido mantener una estabilidad en cuanto a jugadores, que es lo más importante, pero posiblemente habría que estudiar mejor la forma de cativar a los aficionados del Snooker en España a que participen más en las competiciones de LASE, entre otras. La comunidad andaluza por ejemplo continua sin representación en LASE y quizás seria un buen punto de partida poder crecer en esa comunidad para dar el salto y crear una competición con cada vez más exposición mediática, jugadores y clubes. Hemos encetado contactos con Francia y Italia de forma a poder incluir alguno de sus clubes, como Ambrosian Snooker o Le Jag Snooker Club, pero al final no fue posible conseguir el mínimo de 7 jugadores. Posiblemente la próxima temporada los tendremos con nosotros.

Por otro lado recordamos que LASE necesita colaboradores para las distintas tareas administrativas y organizativas. En este momento somos pocos los que dedicamos tiempo a esta asociación y en un futuro, y con los actuales moldes, nos será imposible continuar.

En cuanto a la competición hemos publicado los emparejamientos de 1ª ronda que los podéis descargar desde el menú Competiciones > LASE 2014-15, así como el Ranking de Inicio para esta temporada. Para los clubes impares, donde un jugador descansa, os recordamos que durante el mes de Octubre podéis apuntar a 1 jugador más para que podáis ser pares y que nadie descanse hasta la ultima ronda de Abril.

Próximamente publicaremos los cuadrantes de todos los torneos de Otoño que se podrán empezar a partir del 13 de Octubre, como podéis comprobar en el calendario de competición. En el calendario tenéis disponible también las fechas de otras competiciones importantes como las de la RFEB, FPB o Circuit Català de Snooker.

Os deseamos una gran temporada de Snooker y esperamos que el formato de competición os agrade a la gran mayoría. Cualquier cuestión, duda o opinión nos la podéis enviar a nuestro email.