Resultados 2ª Ronda y Partidos de 3ª Ronda (Diciembre)

Ya están ahí los resultados actualizados de la 2ª Ronda de Noviembre de LASE 2014-15.

Como siempre los resultados están disponibles en Competiciones > LASE 2014-15 > Rondas

Para facilitar el acceso a las rondas hemos colocado un enlace directo desde la página de entrada.

En relación a los resultados de Noviembre en el Westbury de Madrid no hubo sorpresas y los favoritos Ángel García, Juan Ye, Svetoslav Velikov y Guillermo Momplet, ganaron sus partidos con tranquilidad por 3-0. Velikov y Momplet se encuentran en la próxima ronda de Diciembre en el que será el partido más interesante del mes.

En Navarra los Martinicorena protagonizaron un duelo bastante igualado pero al final, el ganador de la liga regular del año pasado en este club, César impuso su juego y ganó por 3-2. Stephane Le Goff, uno de los top-16 del año pasado, también ganó pero por 3-1. Se verá las caras con César en la próxima ronda para decidir quién toma el primer lugar destacado en el club.

En la

.

En C.D. Salones Madison (Irun, País Vasco), Iker Andoni Etxeberría, finalista de la pasada edición de LASE, sigue ganando sin contemplaciones. Nerea Fontaiña no pudo ganar de esta vez a un Angel Aguado que ganó por unos claros 3-0 y que se enfrentará a Iker en Diciembre para decidir quién llevará la delantera del club en esta primera fase de la liga regular. Los demás jugadores nos son bastante desconocidos, siendo su primer año en LASE, así que dejamos nuestros comentarios para más adelante.

En la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, Ángel Alcalá después de derrotar en primera ronda por 3-0, uno de los jugadores en destaque la temporada pasada en este club, Raul Cordón, vuelve a mostrar que está en buena forma ganado de nuevo por 3-0 contra Jesús Novella. Se encontrará en Diciembre con otro histórico de LASE, Arturo Pérez, que también viene de dos vitorias seguidas por 3-0, en el que será el partido del mes en Alcobendas.

Viajamos ahora al único local gallego, el Club 147, dónde sin sorpresas los hermanos Iglesias siguen ganando sus partidos. Guillermo Fernández después de 2 vitorias consecutivas puede ahora mostrar su valor en Diciembre contra Lino, que también tiene 2 vitorias, y luchar por el primer lugar en su club.

De vuelta a la capital, en el Eddie Felson, David Márquez sigue firme ganando el segundo partido por 3-0 rumbo al primer lugar de su club. En la próxima jornada tendrá que medirse con Pablo Toharia que viene de 2 vitorias por 3-0 y será seguramente un buen rival para luchar por el primer puesto. Tendremos también un partido muy interesante entre José Manuel Vela, con 2 partidos ganados, y Javier Alienes, finalista del Open de Zaragoza, que lucharán por mantenerse en los puestos de arriba en la clasificación.

En la sede de la final del año pasado, el histórico Club de Billar Monforte, en el grupo A, Francisco Domingues y Francisco Rodríguez están en primeros de grupo, ambos ganaron sus partidos de 1ª y 2ª ronda, y disputarán el primer lugar en la ronda de Diciembre. En cambio en el grupo B, bastante más disputado, Jorge Martín sigue mostrando su valor ganando por 3-1 a Guillem Edo, para enfrentarse en Diciembre al campeón de Cataluña, Daan Leyssen, en el partido estrella de Diciembre, reeditando la final del campeonato de Cataluña de 2014-15.

En Sedaví (Valencia), el Club Snooker 147 cuenta con dos incorporaciones de buen nivel como lo están probando ser Diego Pedro Simón, que ganó sus dos partidos por 3-0, y Reda Amazirh, también ganando 2 partidos, uno de ellos a un jugador con opciones de play-offs, como lo es Gonzalo Bonet. En Diciembre miden fuerzas para ver cual esta en mejor forma para liderar este grupo.

De nuevo en una capital, de esta vez la portuguesa, Lisboa, y en el Espaço Pool & Snooker, João Esteves da Silva, después de una fase final menos brillante en Barcelona, se redime y, después de ganar por 3-0 en 1ª ronda al semifinalista de LASE 2013-14, Henrique Correia, gana en 2ª ronda por unos ajustados 3-2 al cuartofinalista de la pasada edición, João Grilo. En la ronda de Diciembre se esperan partidos más asequibles para los 3 grandes favoritos en la ciudad del fado.

En el Freeball de Zaragoza, sede el ultimo Open de Zaragoza, Ignacio Maluenda sigue dominando con otra vitoria en Noviembre, de esta vez por 3-0, cogiendo motivación después de su vitoria en 1ª ronda contra Francisco Santos. En la 3ª ronda el debutante Sam Edmonds podrá mostrar su valor contra Maluenda disputando el primer lugar del grupo. En este partido veremos si Maluenda confirma su favoritismo o si Edmonds por su parte se afirma como la sorpresa del grupo. Pablo Murillo después de 2 vitorias tiene la oportunidad de mantenerse en el grupo de los primeros si gana a la promesa del Snooker español, Francisco Santos, que entrará con ganas de ganar y seguir en el grupo de los primeros.

El NSQ Sant Quirze catalán nos trae una agradable "sorpresa" con el histórico Josep María Vidal ganando sus dos primeros partidos, este ultimo más ajustado contra el siempre fuerte Eloy Alonso, que anotó un 47 como break más alto del mes en el club. Otra sorpresa es Jordi Pérez también con 2 vitorias, después de ganar contundentemente contra un buen jugador como es Josep Gassó, se ve las caras en 3ª ronda con Josep María Vidal. Ambos no eran favoritos para estar luchando por el primer puesto, pero a par de David Pérez, finalista de LASE 2007-08, están liderando la clasificación en Sant Quirze del Vallès.

En Vendas Novas (Portugal), en el Real Pool EFC, Alexandre Almeida, cuartofinalista de la pasada edición, Telmo Falcão y Fernando Martins, todos con dos vitorias, son los que mejor se posicionan para liderar el grupo del club del norte alentejano. Alexandre es favorito en 3ª ronda contra Telmo Falcão, pero Telmo tendrá sus argumentos después de ganar dos partidos por 3-0. Fernando Martins esperará ganar para poder enfrentarse en 4ª ronda al ganador de Alexandre y telmo y intentar llegar a primero de grupo.

En el debutante Rentrèe de Manresa, los dos favoritos David Ureña y Román Temporal, jugadores consagrados del pool y blackball, siguen ganando y a par de David Soto tienen 2 vitorias. En 3ª ronda juegan David contra Román para liderar el grupo. David Soto intentará no perder en un partido difícil contra Oscar Gracian, de forma a no perder contacto con los dos favoritos.

En la ciudad de los "arcebispos" (Braga, Portugal), el Soccer Planet cuenta con dos favoritos claros a ganar este grupo, como son Luís Miguel Alves y Joao Roque, campeón portugués 2013-14 por la FPB. Ambos ganaron sus dos partidos y se encuentran en Diciembre para disputar el primer lugar de grupo. Una gran noticia son las vitorias de Dinis Vieira, que después de sacar un frame al campeón portugués en 1ª ronda, consigue ahora su primer vitoria en la 2ª ronda contra Rui José Braz, y una sorprendente vitoria contra Luís Miguel Alves por 2-1 en la 1ª ronda del torneo de Otoño.

Seguimos en Portugal, ahora en la ciudad sede de la final de este año, Marinha Grande, dónde en el Trickshots Billiards Bar, Francisco Gaspar y Silvério Azenha son los favoritos en esta fase de la liga regular. Han ganado sus dos partidos de 1ª y 2ª ronda y se enfrentan en la 3ª ronda para luchar por el primer puesto. Fábio Sousa también con 2 vitorias tiene un difícil partido contra Luis Coutinho que seguramente quiere ganar después de una derrota por la margen mínima, 2-3 contra Gaspar.

Finalmente aterrizamos en el Valencia Snooker Club, con Joaquín Marín, como sería de esperar, a imponer su juego con autoridad ganando sus dos partidos por 3-0. Jose Maria Ferriols tiene también dos vitorias y se asume como el único jugador que puede hacer frente a nuestro campeón. En 3ª ronda juegan Joaquín y Jose Maria en el que será el partido más entretenido del mes.

En la 2ª ronda de Noviembre, en cuanto a breaks, tuvimos en destaque Aleix Melià, semifinalista de LASE 2013-14, que anotó el break más alto del mes, con un 73, en su vitoria por 3-0 contra Joaquim Vallès. Henrique Correia con un 60, Jorge Martín (ganador del Open de Zaragoza) con un 53 y Diego Pedro Simón con un 52, fueron también los más destacados constructores de break de este mes. Todos los breaks, por encima de 30, están actualizados en Competiciones > LASE 2014-15 > Breaks

Desde la Junta Directiva pedimos a todos los jugadores y responsables de club que intentéis jugar vuestros partidos de 3ª ronda lo más rápido posible. Diciembre suele ser un mes critico y con las fiestas de navidad y fin de año queda poco tiempo para jugar.