VIII Ranking de Snooker LASE 2014-2015‏

La nueva temporada LASE 2014-2015, ya está en marcha.

Está abierta a clubes y jugadores Españoles, Portugueses y otras nacionalidades, básicamente será una competición como la de la anterior temporada.
Las fases por lo tanto son las mismas:

Liga Regular (7 rondas)
Torneos (otoño e invierno)
Play-off
La Final

 

Desde la directiva se decidieron hacer algunos cambios con base en las sugerencias de responsables de locales y jugadores.
Las féminas y menores de 18 años tendrán un descuento del 50% en la inscripción. Creemos que es un grupo importante de jugadores y que se merecen este incentivo para participar en LASE.

 

Por otro parte los clubes con más de 18 jugadores sufrirán también un cambio, se partirán en 2 grupos totalmente independientes como si se tratase de clubes diferentes, los grupos entrarán para los Play-Off en diferentes zonas.
Se elimina la clasificación automática del campeón de la liga para los Play-Off, las clasificaciones serán por los rankings zonales.

 

Cúanto a los torneos también aplicamos algunos cambios.
El Torneo de Otoño se organizará en base al ranking de inicio como siempre, ranking 2013-14 + sorteo a los sin ranking.
El Torneo de Invierno, se basará en el ranking del 1 de febrero de 2015, pues ya se habrán jugado 4 rondas de liga y el Torneo de Otoño, con lo que así evitamos arbitrariedades y sorteos, siendo los cabezas de serie los jugadores con mejores resultados en la primera parte de la temporada.

 

Para Play-offs en esta temporada, se han reglamentado reservas a partir del cierre de las listas de entrada de los Play-Off.

 

Para la Final las distancias de Cuartos se mantienen al mejor de 5, pero se aumentan al mejor de 7 las Semifinales y al mejor de 9 La Final.
Para esta temporada, también se han reglamentado reservas.

 

En la web podéis también consultar el Reglamento Snooker WPBSA, actualizado en octubre de 2011 y traducido por Daniel Lorente y Ander Isuskiza, por el que nos regiremos a partir de ahora.

 

El Resumen de competición 2014-2015 ya puede ser consultado desde la sección Competiciones > LASE 2014-15.
En breve, también publicaremos el Reglamento del Ranking LASE 2014 2015 completo.

 

Para los clubes las inscripciones las podéis rellenar usando la hoja de inscripción del club, recibos e inscripción individual. Si rellenáis la inscripción del club, los datos aparecerán en los recibos. Cúando enviéis la ficha de inscripción por favor poner el nombre del club en el archivo.

 

Próximamente comunicaremos a los responsables de los locales como y dónde efectuar los ingresos de las inscripciones. Necesitamos confirmación de los clubs interesados en participar, y un cálculo aproximado de jugadores, para que podamos hacer un seguimiento y calcular la distribución de zonas.

 

En la sección de la presente temporada LASE 2014-15 podéis también descargar y imprimir el póster de la competición de forma a colgarlo en vuestro club y publicitar la competición.

 

¡Un saludo y deseamos a todos un buen início de temporada!