Previa de la Fase Final LASE 2013-14

El próximo día 14 tiene lugar en el Club de Billar Monforte de Barcelona, la fase final de la Liga Amateur de Snooker Español.

Será uno de los grandes momentos de la temporada de snooker que llega al final, con los mejores 16 jugadores de la península ibérica a disputar el título de campeón de LASE. En forma de previa analizamos cada grupo y los principales candidatos a la victoria final.


Grupo A

Joaquín MARÍN
Alexandre ALMEIDA
Aram BERNAUS
Javier ALIENES

 

En el Grupo A tenemos a Joaquín Marín que, después de una temporada a buen nivel, se presenta como principal candidato a la victoria en este grupo. Aram Bernaus, como finalista de la edición 2008-09 de la extinta AESA, es sin duda un rival a tener en cuenta para este grupo y tiene más que valor para dar la sorpresa. Alexandre Almeida, después de eliminar en la negra al semi-finalista de la edición pasada de LASE, Luís Alves, puede meterse en la lucha por el pase a cuartos, en uno de los grupos más interesantes de esta fase final.

 

Grupo B

Francisco SANTOS
Stephane LE GOFF
Henrique CORREIA
Aleix MELIÀ

 

Un bonito Grupo B nos va a ofrecer seguramente buen snooker donde el experimentado Henrique Correia es el principal favorito, acostumbrado a la presión y con una larga carrera en el pool a nivel europeo, es un jugador a tener en cuenta para esta fase final. En seguida vienen dos jóvenes talentos como son Aleix Melià, catalán de 17 años con excelente técnica, y Francisco Santos, aragonés de 19 años jugador natural y impetuoso, los dos representan el futuro del snooker español y seguro disputarán los 2 lugares de acceso a los cuartos de final.

 

Grupo C

João ESTEVES
Lino IGLESIAS
Angel GARCIA
David MÁRQUEZ

 

Tres jugadores del top 16 de la pasada temporada solo pronostican un grupo verdaderamente espectacular y a no perder. David Márquez sale con ventaja, su experiencia y sus recientes resultados, finalista de la pasada edición y campeón del Torneo Internacional de Marinha Grande, hacen de él un serio candidato a la victoria final. João Esteves, ya una certeza en el panorama del snooker portugués y ibérico, finalista del Torneo Snooker 147 de Sedaví el año pasado y finalista en Marinha Grande, llega con ganas de mostrar todo su valor y técnica. Angel García, jugador con bastante experiencia, tuvo una buena temporada dónde anotó un break de 91 y estará a punto para luchar por el pase en el grupo.

  

Grupo D

João GRILO
Alonso VILLALAZ
Iker Andoni ETXEBERRIA
David PÉREZ LÓPEZ

 

Seguramente para muchos este será el grupo de la muerte dónde es difícil escoger un favorito. João Grilo es un joven portugués con gran prestigio internacional acostumbrado a los grandes momentos que se presenta con credenciales para intentar ganar el titulo esta temporada. Alonso Villalaz, experimentado y combativo jugador barcelonés, campeón del Circuit Català de Snooker esta temporada, es siempre un jugador difícil que puede dar la sorpresa. Iker Andoni Etxeberría, talentoso y reconocido jugador de pool en España, firmó el break más alto de la temporada actual con un 94, y se espera que esté entre los candidatos a llegar por lo menos a semis. Finalmente David Pérez, finalista de la temporada AESA 2007-08, muy experimentado, con un buen currículo y vuelve a estar en las grandes decisiones para mostrar todo su valor.

 

Entre los mejores posicionados para la victoria en LASE 2013-14, después de los indicadores que dieron en la fase regular, play-offs y por su pasado reciente están, Joaquín Marín, Henrique Correia, João Esteves, David Márquez, João Grilo y Iker Andoni Exteberría. Pero, el factor casa puede influir bastante, y los jugadores más acostumbrados al ambiente en el histórico Club de Billar Monforte pueden conseguir imponerse.

 

Esperamos que ante todo sea un gran día para el snooker ibérico, con gran nivel y que todos juntos podamos construir un futuro prospero para el snooker en nuestras tierras.