Resultados LASE Marzo

¡Llegamos a la última y decisiva ronda de la fase regular de LASE 2013-14!

Los resultados de la sexta ronda (Marzo) muestran ya que algunos de los principales candidatos van empezando a coger forma, prueba de eso son los breaks de 94 (Iker Andoni Etxeberria, break más alto de la jornada), 70 (Joan Marminyà) y 50 (Joaquín Marín). Por otra parte se empiezan a delinear el grupo de jugadores con posibilidades de entrar en play-offs.

 

En la zona A tenemos un top-5 con Ángel García, Arturo Pérez, David Márquez, Raúl Cordón y Iker Andoni Exteberría, donde Ángel es el principal candidato al primer lugar tanto en su club como en su zona, después de haber ganado todos sus partidos, tanto en rondas como en ambos torneos. En esta zona todos los jugadores hasta el numero 26 de ranking tienen opciones todavía de entrar en play-offs, todo dependerá tanto del resultado de la ultima ronda de Abril, como de la diferencia de frames, primer criterio de desempate. Los 14 primeros ya tienen asegurada la participación en el próximo play-off.

 

ZonaA

 

 

En la zona B el top-5 es compuesto por Joaquín Marín, Lino Iglesias, Ignacio Maluenda, César Martinicorena y António Pinto. Los tres primeros, todos invictos tanto en rondas como en torneos, pueden quedar primeros, pero en principio la lucha estará entre Joaquín y Lino el primero con una DF 18-2 a favor contra una DF 18-3 de Lino. Cuanto a los jugadores con opciones a entrar en play-offs, también como en la zona A, los que se posicionan hasta el numero 26 de ranking todavía pueden clasificarse. Los 12 primeros han asegurado ya su presencia en play-offs.

 

 ZonaB

 

En la zona C (Portugal) en el top tenemos a Alexandre Almeida, Luís Alves, Xueqian Zhou, João Esteves y Jorge Paixão. El unico invicto es Alexandre que se impone como el principal candidato a ganar el ranking zonal terminada la fase regular, para eso le basta ganar la ultima ronda. Los jugadores con posibilidades de entrar en play-offs suben hasta el numero 26 de ranking. Los 12 primeros ya están clasificados para play-offs en esta zona.

 

ZonaC

 

 

Por ultimo en Cataluña, zona D, los primeros 5 son Joan Marminyà, Pere Joan Insense, Francisco Javier Lopez y David Pérez Lopez. Joan tiene casi asegurado su primer lugar en el ranking donde hasta ahora no ha perdido ni un solo partido, suma 120 puntos de 120 y puede juntarse en el próximo mes a un grupo de posibles 6 jugadores, totalmente invencibles en la fase regular. Al contrario de las demás zonas en la D apenas los jugadores hasta el ranking numero 23 tienen todavía opciones de clasificarse a play-offs. Los 7 primeros tienen ya asegurada su participación en play-offs.

 

ZonaD

 

Además de los jugadores matemáticamente clasificables para play-off os recordamos que cada año hay una que otra desistencia y que el jugador en la siguiente posición de ranking disponible para jugar, se queda con una plaza. También os acordamos que los posibles casos de NP (no presentados) en la ultima jornada, tendrán puntos negativos como hasta ahora, lo que puede influir en la clasificación final.

 

Podéis consultar los rankings en la ultima pestaña del excel de rondas que se puede descargar en Competiciones > LASE 2013-14 > Rondas

En los próximos días publicaremos los resultados de los torneos de invierno e alguna crónica. Las fotos ya están disponibles en la Galería