Crónica Torneo de Otoño - Salones Madison

Recibimos desde Errenteria una crónica del Torneo de Otoño 2013-14 que consagró a Iker A. Etxeberria como campeón.

image001

C.D.SALONES MADISON

 image004 image003 image002

DENBORALDIA 2.013/2.014

KRONIKA

I.UDAZKENEKO TXAPELKETA 2013/2014

I.CAMPEONATO DE OTOÑO 2013/2014

                                                  

C.D.SALONES MADISON

Los emparejamientos para este Torneo de Otoño que nos vienen dados en el sorteo realizado en la sede de la LASE han dado lugar a unos atractivos encuentros en primera ronda, que sin duda han dado mucho espectáculo en la mesa de Errenteria a los aficionados a esta modalidad deportiva.

 

image005

Imagen de la mesa Thurston de snooker situada en el centro de la sala Salones Madison de Errenteria

 

OCTAVOS, CUARTOS Y SEMIFINALES

Este evento se viene disputando desde mediados del mes de octubre de 2013 y ha ido progresando en el calendario deportivo de la modalidad de snooker paralelo a la I Liga Regular de la cual a día de hoy ya se han disputado tres jornadas. El C.D.Salones Madison dispone de una mesa de snooker en sus instalaciones y este año ha decidido incorporarse a la competición nacional en esta modalidad deportiva, nuestros jugadores son nóveles en esta modalidad deportiva al no tener tradición en esta modalidad deportiva el Territorio de Gipuzkoa, en el que tan sólo ha habido dos mesas de snooker desde el año 2000, la última desapareció en 2001 y hasta 2013 no se instaló en Errenteria la existente en el Club. Es la única mesa de que dispone Euskadi en abierto al público y es por ello que esta experiencia es un reto para este colectivo de aficionados que inicia su andadura en esta modalidad deportiva.

 

Centrándonos en el evento, por la parte alta del cuadro dos de los favoritos ambos se enfrentan en cuartos de final en una partida que se celebra el día 6 de enero de 2014 y en la cual se impone Iker A.Etxeberria por un tanteador de 2-0 con unos parciales de 71-35 y 84-27. El primero de los frames más igualado pese a su diferencial que supo encarrilar Iker A. tras tomar ventaja en la iniciativa; en el segundo frame se incrementó el juego de Iker A. y bajó el rendimiento de Juan B.Gutiérrez el cual acabó cediendo con una desventaja de cincuenta y siete puntos. Abriendo el acceso a semifinales en el cual se enfrentaron Iker A. Etxeberria y Angel Aguado, el cual cedió un 3-0 a favor del jugador de Irún el cual accede a la final del torneo.

 

Actuación discreta en esta parte alta del cuadro de Nerea Fontaiña y David De la Calle que caen en sus respectivos enfrentamientos ante Iker A. Etxeberria y Angel Aguado el cual pasó a cuartos tras derrotar a Txema Martín y Nerea Fontaiña.

 

Por la parte baja del cuadro Vanessa Cepa cae frente a Iñaki Martínez por un 2-0 y a su vez Iñaki Martínez cae en cuartos por un 3-1 ante Jorge Díaz y en el que este último se marca un break de 41 puntos, en un encuentro muy seguido por el público asistente en la Sala de Errenteria.

 

Iñigo Martín el jugador debutante en esta especialidad deportiva del grupo hizo un gran encuentro frente a Angel Aguado, aunque este segundo más experimentado en eventos de estas características supo aprovechar las ventajas e imponerse en el tanteador final.

 

Discretas las actuaciones de Dani Berrocal e Iñigo Martín al igual que la de Juan J.Oreja que cayó derrotado en primera ronda ante Jorge Díaz por un 2-1, y en el que Jorge Díaz aprovechó una ventaja para cerrar el encuentro. En esta zona de la tabla se clasificó para jugar la final Jorge Díaz, que a lo largo de la competición sólo ha cedido un frame.

 

FINAL

En la gran final de este I Udazkeneko Txapelketa se enfrentan I.A.Etxeberria y Jorge Díaz, sin duda una gran cita para los aficionados al snooker en Errenteria seguida por múltiples aficionados y que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de enero de 2014, ambos vienen de realizar el mejor juego y se han clasificado por meritos propios para esta cita, y este es el relato de lo acontecido en esta tarde en las instalaciones de C.D.Salones Madison ante más de veinte seguidores que han seguido las evoluciones de ambos jugadores que consideramos dos de los mejores jugadores de snooker del panorama guipuzcoano en esta temporada deportiva.

 

En el primer frame, tras las defensas iníciales es Iker A. el que se hace con la iniciativa del juego y se impone 61-31. En el segundo frame y tras varias entradas de ambos contendientes comienza a tomar ventaja Iker A. y cierra el frame con un discreto break de 15 puntos pero le sirve para imponerse 2-0 en el marcador. Por fin el último break y tras 41 de break acaba decantándose para el jugador irunés y se impone por un contundente 89-29. Buen encuentro de Iker A. y discreto de Jorge Díaz del que esperábamos mejor juego debido a su brillante clasificación para esta final.

 

image006

De izquierda a derecha Iker A.Etxeberria, en el centro Juan J. Oreja (Kirol Teknikoa) y Jorge Díaz brillante finalista de I Udazkeneko Txapelketa


image007

 Iker A.Etxeberria brillante campeón de esta prueba de snooker celebrada en el C.D.Salones Madison de Errenteria.

 

                
            
    

C.D.SALONES MADISON

 
 

VII RANKING DE SNOOKER LASE DENBORALDIA 2.013/2.014

 
 

FINAL

JOKALARIA 1

F-1

BREAK

F-2

BREAK

F-3

BREAK

F-4

BREAK

F-5

BREAK

 

M.B.

 
 

3

IKER A.ETXEBERRIA

61

22

66

15

89

41 

     

41

 
 

FINAL

 

F-1

BREAK

F-2

BREAK

F-3

BREAK

F-4

BREAK

F-5

BREAK

 

M.B.

 
 

0

JORGE DÍAZ

31

14

16

9

29

     

14

 
 

EGUNA/DIA

ORDUA/HORA

HILABETEA/MES

 
 

15/01/2014

20:00

URTARRILA/ENERO

 
 

ARBITROA     ESATEKOAK/OBSERVACIONES ARBITRO:

 
 

D.DANIEL RUIZ

  
  
                

Acta de la Final I Udazkeneko Txapelketa 2014

 

 J.L.Varela

Idazkaria

image015

Iakes Munuera

Presidentea

 

C.D.Salones Madison

16 de enero de 2.014/2014 ko, urtarrilaren 16

 

 

 image001

image016

 

 image017

image011 

 image021

PINTURAS AGUADO S.L. 

image019  image018