Crónica Octubre Cataluña

Este mes empezamos con una crónica con los destaques de los partidos disputados en la zona D de Cataluña.

 

Club de Billar Catalunya - Vilafranca del Penedès

En el club de Vilafranca del Penedès el primer partido lo disputaban dos jugadores ya conocedores de la competición y con opciones a entrar en los play-offs de este año. En el 'decider' Ander Isuskiza fue más fuerte que Jose Miguel Ansensio y sumó una importante victoria para una temporada que se avecina muy competitiva. La sorpresa de la jornada la propició Oscar Muñóz con una victoria sobre Pere Joan Insense. A partida el jugador más experimentado y con mejores resultados en LASE era Pere pero Oscar supo imponer su juego y ganar en el 'decider' al favorito al primer lugar en este club. Otro buen jugador es Edwin Collado, habitual en las fases finales de blackball, que este año se apunta a LASE y se impone por unos claros 3-0. Por último tenemos otro 'decider' que se lo llevó Gavín Català, buen jugador de blackball, y buen refuerzo para el snooker catalán a par de Edwin.

La próxima jornada destacamos tres partidos interesantes y equilibrados, Ander - Edwin, en el cual el que gane se afirmará como un claro candidato a la victoria final en este club, Oscar - Gavin, donde Oscar va a querer mostrar que su victoria contra Pere no fue un acaso, y Jose Miguel - Pere, un partido donde ambos buscarán redimirse de sus primeros partidos y no quedar atrás en la lucha por los primeros puestos.

 

C. B. Monforte - Barcelona

En el club de la ciudad condal pocas sorpresas. Jorge Martín se impuso en el 'decider' contra Paco Rodríguez que en pocos días se irá a Polónia a jugar los europeos de la modalidad. Desde LASE le deseamos la mucha suerte. Destacamos también el buen momento de forma de Aleix Melià que con un 3-0 contra Jorge Romero y break de 42 incluido fue el mejor de la jornada en el club. Stoicho Ivanov ganó 3-2 y supo contener sus impulsos contra Albert Rovira, en un partido de gran equilibrio. Por ultimo Jose Rémon sorprendió con una victoria por 3-1 sobre Paco Ruano donde el de Cerdanyola del Vallès mostró una actitud perfecta.

En el próximo mes tendremos 3 partidos interesantes, Francisco - Aram, Klaas - Aleix y Stoicho - Paco.

 

Montserratina d'Snooker - Vacarisses

En Montserrat David Pérez sigue mostrando porqué es uno de los mejores jugadores del país ganando a otro gran jugador como Joan Gasques en el 'decider' en un partido extremamente equilibrado. Tito Contreras, gran jugador de blackball, y gran fichaje para el snooker de LASE de este año, ganó al experimentado César Mármol por 3-2 mostrando que tiene ambiciones y seguramente luchará por los primeros lugares en el club de la montaña catalana.

En el próximo mes no se esperarán grandes sorpresas, apenas un partido suscitará dudas, Joan - César, donde ambos lucharán por seguir en el grupo de los primeros con ambiciones a jugar play-offs en Mayo de 2014.

 

NSQ - Sant Quirze

En Sant Quirze Joan Marminyà se afirma como el principal candidato a la victoria final en el club con una victoria por 3-1 sobre Eloy Alonso.  En un duelo de amigos y experimentados jugadores de blackball, Jordi Pérez llevó a mejor sobre Xavi Duch por 3-2, ganando una pequeña ventaja de cara a apurarse para los play-offs. La familia Alcazar venció sus dos partidos, padre y hijo, de apenas 11 años, por 3-0 y 3-1 respectivamente. Una buena noticia para el futuro del snooker en España ver jóvenes jugadores triunfando.

La próxima jornada esperamos un partido emocionante entre el pequeño P. Alcazar Geli contra Jordi Pérez.

 

Strike Pool - Terrassa

En el primer año del club de Terrassa apenas participan dos jugadores con previa experiencia en LASE como Javier Otero y Frank Paulo. Se encontraban en el primer partido del mes y el jugador de blackball y rapper Javier, llevó a mejor por 3-1 sobre Frank Paulo, el joven jugador terrassenc. Josep Ramos Serra gana con un contundente 3-0 y asume la candidatura a la lucha por los primeros lugares. Por otro lado Marc Codina cae de forma sorprendente ante Francisco Javier Lopéz en el 'decider'.

En el próximo mes tendremos un partido interesante donde se definirá uno de los principales candidatos a la victoria final, entre Javier Otero y Francisco Javier Lopez.

 

Como jugador del mes en Cataluña destacamos a Aleix Melià, con el break más alto de la zona (42) y apenas 17 años, se asume como un fuerte candidato a play-offs y a los primeros puestos nacionales.