zonasnooker

MARK POLLITT GANA LA I LIGA NACIONAL DE SNOOKER
16/06/2008 / Arturo Pérez

GENERAL - 2008 (2007-2008)

pollit

 

El inglés de Manchester Mark W. G. Pollitt, representando al club Hillside de San Fulgencio en Alicante, ha ganado la I Liga Nacional de Snooker organizada por la Asociación Española de Snooker Amateur, al remontar un 2-6 frente al catalán David Pérez.

En las semis David Pérez derrotó al madrileño David Márquez con relativa facilidad por 6-2. Márquez, de Eddie Felson tan sólo aguantó la primera sesión en la que terminó perdiendo 2-3. En la segunda sesión prácticamente no existió, estuvo poco concentrado en el juego y cedió tres frames consecutivos que le llevaron a la eliminación. Pérez, del Bowling Pedralbes, demostró la gran mejoría que ha tenido este año al dedicarse por entero el snooker y abandonar otras especialidades. 

Mark Pollit comenzó su semifinal frente al tarraconense Luis de la Vega muy bien ganando los dos primeros frames, pero Luis demostró porqué ha llegado a semis. Inteligentemente provocó una pausa después del segundo frame y consiguió la concentración necesaria para volver a meterse en el partido. Ganó los tres siguientes frames realizando entradas de 40 y 38, y acabó la primera sesión con ventaja 3-2. En la segunda sesión Pollitt ha soltado más el brazo y, sin hacer ningún break fuera de lo común, ha ido obteniendo ventaja en todos los frames. En el noveno frame de la Vega ha tenido que limpiar la mesa para poder remontar y llevarse el frame pero ha sido un pequeño oasis en la tormenta de juego de Pollitt. Resultado final de 6-4 para Pollitt que hace justicia pero que también demuestra que de la Vega, del TCB Pool, tiene carácter suficiente para esto y para mucho más.

 

LA GRAN FINAL

La final comenzó con tres frames consecutivos para David Pérez. Mark Pollitt estaba errático e incómodo. El cuarto frame fue decisivo, 13 para Pollitt, 26 para Pérez y llegan al final con 13 en la mesa y 12 arriba Pérez. Mark Pollitt emboca dos bolas tremendas y gana el frame por 1 punto. Al final de la primera sesión 4-2 para el catalán. En la segunda sesión inicio espectacular para David Pérez que se pone a un solo frame de la victoria. En ese momento aparece el miedo a ganar del jugador con ventaja a Pollitt lo aprovecha para irse acercando en el marcado sin hacer grandes breaks, simplemente manteniendo la concentración. En el frame definitivo han llegado a las bolas de color. Con 18 puntos en la mesa y 45-54 para Pollitt, David emboca blanca al intentar meter la azul y Mark se aprovecha para acabar la mesa. Victoria para Pollitt por 7-6 y gran decepción para David Pérez que ve escapar una gran oportunidad de llevarse el título.

 

FRAME A FRAME:

 

DAVID PÉREZ - MARK POLLITT

 

62-38 / 77-46 / 52-48 / 58-59 / 24-59 / 61-27 / 54-19 / 62-19 / 37-75 / 28-64 / 55-70 / 32-69 / 45-70.

 

 

BREAK MÁS ALTO: 40 David Pérez y Luis de la Vega.