Definidas las cuatro zonas de la liga regular

Se encuentran definidas las zonas en que cada club jugará en la temporada 2018-19.

Con la complejidad adicional que nos encontramos esta temporada, con muchos jugadores y clubes, principalmente en la Comunidades de Madrid y Cataluña, y con una distribución geográfica diversa, fue bastante difícil encontrar una formula que pueda reunir el máximo consenso.

De todas formas hemos tenido en cuenta como criterio primordial lo de crear cuatro zonas con un numero aproximado de jugadores y que suponga un desplazamiento al menor numero de jugadores posible.

En ese sentido hemos llegado a la siguiente distribución:

 

zonas 2018 19 con sedes

 

Los clubes que han tenido que partirse en dos, con su grupo B, por contaren con más de 18 jugadores, tienen como obligatoriedad jugar en una zona distinta.

En cuanto a las sedes se tratan de las que dan a la organización mayores condiciones para albergar los play-offs y en cuánto a situación geográfica más asequibles a la mayoría de clubes de la zona. Mantendremos las ayudas como cada año.

En los primeros días de Octubre lanzaremos a par de la 2ª ronda de liga, los torneos de otoño que, como en la temporada pasada, serán zonales siempre que posible.

En el cuadro de ranking ya se encuentra disponible la zona de cada jugador y el filtro por zona.

Por ultimo rogamos que los delegados vayan introduciendo los resultados cuanto antes y hasta la fecha límite, Domingo 30 de septiembre.