Villalbinos vencen la liga de equipos

El equipo de Madrid se llevó el título de campeón después de ganar por 4-2 al Free Ball B.

En el año de estreno del nuevo formato de competición por equipos hemos conseguido un total de 20 equipos en Madrid, Barcelona y Zaragoza. A la fase final llegaban 10 equipos con ilusión por ganar, de un total de 16 posibles.

El equipo de los Villalbinos compuesto en la fase regular por el capitán Javier Alienes y Eduardo Rodríguez, este ultimo sustituido por Jesús Torrado en la fase final, llegaban a la fase final sin el sello de favoritos pero acabaron por encontrarse cómodos y beneficiarse del fallo de ultima hora de un equipo favorito como el Team of the Century de Barcelona. En semis ganaron por 4-1 al equipo del Free Ball A que venían de dos partidos intensos, especialmente el de cuartos de final que fue disputado en la negra (3-2) contra el regenerado equipo primer de ranking en Madrid, Los Invencibles.

En la segunda parte del cuadrante el equipo Free Ball B, con Ignacio Maluenda y Juan Sahagún, tuvo que superar dos equipos en la negra para llegar con mérito a la gran final.

En la final el equipo Villalbinos de Madrid se impuso con justicia por 4-1 y es el campeón de la primera liga de equipos de LASE.

34444418 1442841702486378 3947875741676339200 n 1

Javier Alienes (capitán) y Jesús Torrado, Los Villalbinos.

Todas las fotos de la fase final se encuentran disponibles en la galería de fotos.

En modo de balance ha sido una competición con un estreno no del todo positivo dónde la implicación de los jugadores para completar los partidos no fue la esperada, ni tampoco la participación en la fase final. Hay que sacar conclusiones de forma a re-estructurar la competición para la próxima temporada o incluso plantear su disolución, centrándonos apenas en la liga individual. En esta fase de rescaldo nos es primordial el 'input' de los jugadores para poder encontrar soluciones de futuro.

Ahora es momento de cierre de temporada dónde la directiva reunirá para decidir como plantear la temporada 2018-19, tanto en cuanto a su formato deportivo como a la componente organizativa, en la cuál seguimos encontrando grandes dificultades.