Fase final llega una vez más a Madrid

La fase final de la liga tendrá lugar en Madrid los próximos días 12 y 13 de Mayo con los mejores 16 jugadores de la península.

Finalizada la fase de playoffs en las 4 zonas assignadas, se han encontrado los ultimos 16 jugadores que disputarán el tan deseado titulo de LASE.
En la zona A de Portugal los dos favoritos Luís Alves y Tiago Teixeira confirmaron su clasificación con victorias por 3-1 sobre Ian Ashworth y 3-0 sobre Pedro Rocha, respectivamente.

Simon Eves ganó en el 'decider' a João Paulo Ferreira por 3-2 en un partido muy equilibrado y Juan José Padilla sorprendió a Luis Coutinho ganando por 3-1.

En la Zona B de Madrid Javier Alienes ganó por 3-0 a Guillermo Momplet con una inesperada facilidad. Ángel García derrotó a Iván Martín por 3-1 con el primer y cuarto frames bastante igualados.

Luis Gómez tuvo que sudar para deshacerse de Pablo Toharia en la negra por 3-2. Por último Neal Ingram a pesar de empezar flojo cediendo el primer frame, encadenó 3 frames y con solvencia ganó por 3-1 a Ángel Alcalá.

En la Zona C de Zaragoza no hubo sorpresas y con la absencia de José Ignacio Enciso y Stephane Le Goff los jugadores catalanes Aram BernausLluis Cubero y Joan Gasques confirmaron su favoritismo con victorias por 3-1 sobre José Enfedaque Franco, por 3-0 sobre Javier García Gómez y también 3-0 sobre Javier Cambra, primero de la zona de Zaragoza, que a pesar del resultado pudo pelear en el segundo y tercer frames. Ignacio Maluenda fue el clasificado de la casa ganando con solvencia por 3-0 a Rafael Argente, otro jugador local en ascensión.

En la Zona D de Barcelona la historia del ultimo día fue la incorporación como reserva de presencia del sub-campeón del año pasado Jorge Martín, que vino a complicar las cuentas a varios jugadores. En la fase KO se reeditó la ultima final de LASE y Daan Leyssen pudo conseguir ganar por 3-0 a pesar de un RB en el segundo frame. Aleix Melià ganó con solvencia a Stoycho Ivanov por 3-0 con break de 67 incluido y Francisco Domingues también por el mismo resultado a Francisco Rodríguez dónde el segundo frame fue decisivo. En el partido que generó más expectación del publico David Alcoberro obtuvo la victoria por 3-1 contra Alonso Villalaz que no conseguió llevar a la mesa su mejor juego. Os invitamos a ver los vídeos del streaming de la Zona D disponibles en Facebook.

Os dejamos con la lista de breaks de esta fase de playoffs. El mejor break de playoffs + fase final tendrá premio como cada año.

 

Zona A - Portugal 

 

Breaks

Zona B - Madrid

 

 

Zona C - Zaragoza

 

Breaks
38, 32, 31 
Lluis Cubero
38, 25, 22 
Ignacio Maluenda
29, 25, 21 
Joan Gasques
24, 23, 23 
Aram Bernaus

 

Zona D - Barcelona

 

Breaks
89, 66, 48 
Daan Leyssen
67, 60, 56 
Aleix Melià
51, 36 
David Alcoberro
46, 44 
Jorge Martín
43, 41, 35 
Francisco Domingues
39, 37, 32 
Klaas Desot
29, 23 
David Pérez

 

Pasamos ya a lo que todos esperabáis, los grupos para la fase final:

Madrid - Grupos - Partidos

Grupos A y B

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Ciudad: Alcobendas

Dirección: Calle Miguel de Cervantes, 4, 2810 - Alcobendas, Madrid (Metro - L10 - Azul, Manuel de Falla).

Página Web: https://sites.google.com/site/snookeralcobendas/home


Grupos C y D

Academia de Snooker Westbury

Ciudad: Madrid

Dirección: Calle Perindolas, 1, Madrid (Metro - L10 - Azul, Fuencarral).

Página Web: http://snookermadrid.es/

 

Todos los resultados de playoffs los podéis consultar en la web pero también en formato excel, así como todos los detalles de esta ultima fase.

¡Nos vemos en Madrid para decidir el campeón 2017-18!