Difícil, pero no imposible

Ha llegado el momento de dar a conocer el Snooker en la Región de Murcia y de facilitar que más gente pueda practicarlo.

Aún recuerdo las noches pegado a la pantalla de la televisión cuando yo tenía menos de 10 años, sacando algo de provecho de aquellas semanas en las que mi alergia y mis delicados bronquios me hacían permanecer en casa durante varios días seguidos sin poder pisar la calle.

Por entonces, Eurosport era el canal que me tenía enganchado por las noches con una extraña modalidad de billar, la cual intentaba imitar después en mi mesa de juguete inventándome ligas imaginarias en las que competía contra Hendry, O’Sullivan, Doherty y otros tantos jugadores a los que tanto admiraba pero eran desconocidos para todos mis amigos. Y sí, me las arreglaba para quedar siempre campeón. No podía ser de otra manera.

El Snooker es un deporte poco común, o casi desconocido, en la zona en la que vivo. Lo más corriente era, y sigue siendo, encontrar mesas de “Pool” en algunos bares, en donde también aprovechaba para echar una partida aunque fuera jugando yo solo.

Desde entonces y durante muchos años, he practicado el billar menos de lo que quería, aunque siempre he llevado dentro de mí ese cariño especial por este deporte.

Tal vez, la situación por la que he tenido que pasar durante tantos años intentando conseguir un trabajo estable, mientras no paraba de estudiar y de trabajar en todo aquello que podía para poder subsistir, me ha impedido durante mucho tiempo fijar mi atención en el Snooker.

Sin embargo, siempre he llevado dentro de mí la semilla de este maravilloso deporte, la cual comenzó a germinar hace un tiempo y ahora se ha hecho lo suficientemente grande como para hacerme dar un paso más allá y no dedicarme solo a seguir a mis jugadores favoritos a través de la red, sino también a ampliar mi afición a este deporte practicándolo.

Y eso es lo que he comenzado a hacer. Me puse manos a la obra y, gracias a LASE Snooker, pude localizar algunos jugadores y mesas en la Región de Murcia. El local con mesas de Snooker más cercano al lugar en el que resido se encuentra a 70km, el cual he comenzado a visitar, al menos, una vez por semana y en el que he podido conocer a dos jugadores ingleses muy interesantes, de quienes os hablaré más adelante.

Con esto se demuestra que es complicado ser aficionado al Snooker en Murcia, en donde hay, según la información que tengo a día de hoy, seis mesas en total, teniendo algunas de ellas el acceso restringido, por el momento. No obstante, la dificultad no hace que practicar este deporte sea imposible, sino que requiere de un gran esfuerzo que algunos estamos dispuestos a realizar hasta conseguir que el Snooker pueda ir llegando a más gente y creando cada vez más afición en el suroeste de la península ibérica.