Crónica de Play-offs por Esteban Brito

Desde Alicante, Esteban Brito, joven aficionado al Snooker nos envía esta preciosa contribución.

"Hola a todos, estamos aquí para resumir un poco lo que han sido los 2 días de play-off. Están divididos en 4 zonas: A, B, C y D que a su vez se dividen en 4 grupos: A, B, C y D.

ZONA A

En el grupo A han sido 2 los que se han clasificado para la fase final, el portugués Rui Santos y el también portugués Alexandre Neto. Rui Santos ha tendio un balance de +5 con 8 frames ganados y 3 perdidos, teniendo un break de 35 como el más alto. El joven jugador Alexandre Neto ha tenido un balance de +2, habiendo ganado 8 frames y perdido 6, su break más alto ha sido un 34. El tercer finalista de la zona A, ha sido el español Matías Abarca con un balance de +3, ganado 7 por los 3 perdidos, teniendo un 31 como mayor break personal. El último finalista de la zona A, ha sido un viejo conocido, el ganador de las ediciones de 2012/13, 2013/14 y 2015/2016. Efectivamente, el jugador es Joaquin Marín. Su balance ha sido de +7, con 9 partidos ganados y 2 perdidos, teniendo un 56 como break máximo alcanzado.

 

ZONA B

En la zona B, tenemos otros 4 clasificados: Neal Ingram, Álvaro Canóniga, David Márquez y Ángel García. El primer jugador es el inglés Neal Ingram, del grupo B, ganador en la temporada 2008/09 del torneo. Su balance es de +9, con 9 partidos ganados y ningún partido perdido, tiene un 30 como break más alto. Con el mismo balance está el español Álvaro Canóniga, del grupo A, con 9 partidos ganados y ninguno perdido, como break más alto tiene un 25. El tercer finalista es el español David Márquez, del grupo D, con un balance de +8, habiendo ganado 9 y perdido uno, ha conseguido un 41 como break más alto. El último finalista de la zona B ha sido el español Ángel García García, con un balance de +8, habiendo ganado 9 y perdiendo 1. Su break más alto ha sido también un 41.

 

ZONA C

En la zona C como finalistas tenemos a Aram Bernaus y Iker Andoni Etxeberria del grupo D, a Iker Roncero, del grupo B y a Jokin Celemin, del grupo A. El español Aram Bernaus acabó con un balance de +7, con 9 ganados y 2 perdidos. Su break más alto fue un 51. El segundo finalista ha sido Iker Andoni Etxeberria, con un balance de +5, habiendo ganado 7 y perdido 2. Un 30 ha sido su mayor break. El tercer finalista es Iker Roncero, con un balance de +5, con 8 ganados y 3 perdidos. Como break más alto tiene un 30. El último finalista de la zona C, es el también español, Jokin Celemin, con un balance de +4 con 7 partidos ganados y 3 perdidos. Su break más alto ha sido un 30.

 

ZONA D

Los últimos 4 clasificados están en esta zona. Son el belga Daan Leyssen, el argentino Jorge Martín y los españoles Aleix Melià y Joan Marminyà. Daan Layssen, del grupo C, ganador en la temporada 2014/15, tiene un balance de +9, con 9 partidos ganados y ninguno perdido, a parte ostenta el mayor break de estos play-off con un 101, siendo el único que ha llegado a la centena. El segundo finalista es Jorge Martín, del grupo D, el argentino tiene un balance de +9, con 9 ganados y ninguno perdido. Su mayor break es un 41. El tercer finalista, es el español del grupo B, Aleix Melià. Su balance es de +8 con 9 partidos ganados y uno perdido. Su break más alto ha sido un 42. El último clasificado para la fase final de este año, ha sido el español Joan Marminyà, del grupo B, con un balance de +2, correspondiente a 7 partidos ganados y 5 perdidos, teniendo como break más alto un 38.

 

Esto han sido todos los finalistas del torneo, que se enfrentaran para arrebatar el título a Joaquín Marín y él, a su vez, tendrá que defenderlo."

Por Esteban Brito.