Información importante - Definición de Zonas

Se han definido las cuatro zonas de ranking donde se jugará el pase a play-offs que tendrá lugar en Mayo 2017.

Las cuatro zonas de ranking para play-offs son:

 

A - Valencia

Sede: Valencia Snooker

Clubs: K1ck Lounge, Snooker Club MojácarTrickshots Billiards y Valencia Snooker.

Jugadores: 36

Responsable: Joaquín Marín

 

B - Madrid

Sedes: Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (B1) y Academia Snooker Westbury (B2)

Clubs: Club Billar Eddie FelsonClub Billar SnookerCiudad Deportiva Valdelasfuentes y Academia Snooker Westbury.

Jugadores: 47

Responsables: Jesus Novella (B1) y Ángel García (B2)

 

C - Zaragoza

Sede: Free Ball Snooker Club

Clubs: 15 Rojas, Blackballfarm, C.D. Salones Madison y Free Ball Snooker Club.

Jugadores: 37

Responsable: Ignacio Maluenda

 

D - Barcelona

Sede: La Centena

Clubs: Club Billar Monforte, Privat Vilafranca y La Centena.

Jugadores: 43

Responsable: Daan Leyssen

 

Ayudas: K1ck LoungeSnooker Club Mojácar,Trickshots BilliardsClub Billar SnookerBlackballfarm y C.D. Salones Madison.

 

Las ayudas para desplazamiento se darán a los jugadores provenientes de clubes que disten más de 200 km de la sede de zona. El ratio sera de 0,1€ por kilometro redondeado hacía abajo, a las decenas, y nunca sobrepasando la cuota de inscripción, 60€. Se pagarán en sede de play-off el día 20 o 21 de Mayo de 2017.

Las fechas de play-offs serán el 20 de Mayo para la zona B - Madrid (Grupos A y B en Valdelasfuentes, C y D en el Westbury) y el 20 y 21 de Mayo para todas las demás zonas, grupos A y B jugarán el sábado y grupos C y D el domingo en estas últimas.

Este año y de forma a evitar que abandonos de última hora perjudiquen el desarrollar de la competición, volvemos a implementar las reservas de presencia. Cualquier jugador que esté en el ranking que se presente a la hora de inicio del play-off, puede suplir la vaga dejada por un jugador que no se presente a última hora. El jugador con mayor ranking presente en la sede de su zona jugará en el lugar y grupo del jugador que no se presentó. No se le otorgarán puntos de ranking al menos que pase a la fase KO, o sea, en primero o segundo de su grupo.

Los primeros 16 jugadores de cada zona tendrán que confirmar asistencia a play-offs de forma a que sean colocados en su respectivo grupo. Cada año hay bajas por motivos personales y otros así que cada punto cuenta y puede ser decisivo de cara a participar en esta fase. Cuando un jugador no confirma su asistencia entrara en play-offs el jugador que esté en la posición siguiente del ranking.

En breve actualizaremos ranking con los puntos de otoño y zonas para que podáis comprobar vuestro ranking zonal. Recordar que entran en play-offs los mejores 16 jugadores de cada zona. Además publicaremos también el reglamento completo de competición dónde todos estos detalles estarán debidamente explicados. No obstante no hesitéis en contactar LASE o vuestros responsables de zona y/o club para informaros y solucionar alguna duda.